Más allá de las cámaras, los debates televisivos y los mítines por todo Catalunya, la campaña también tiene otras caras, caras más humanas, que tienen lugar cuando los focos se han apagado. A poco más de veinticuatro horas para que concluya la campaña, el número dos de ERC, Gabriel Rufián, ha subido al autobús de campaña donde viajan a los periodistas que cubren los actos del partido.

Lo ha hecho acompañado del presidente del grupo parlamentario y jefe de campaña, Sergi Sabrià, durante el trayecto hasta Girona, donde los republicanos han dado el penúltimo mitin antes de la cita electoral.

WhatsApp Image 2019 04 25 at 18.46.31

Al llegar a la capital gerundense, poco antes de las siete de la tarde, Rufián ha dado un pequeño paseo por la ciudad, donde varias personas se han parado para saludarlo y pedirle algún selfie. Incluso un joven que iba en coche, ha parado el automóvil y le ha pedido una fotografía. El candidato de los republicanos ya esta acostumbrado, le pasa a menudo y más todavía en campaña, cuando tienen todos los focos mediáticos encima.

Antes de subir al autobús, Rufián, Sabrià y también la portavoz del partido, Marta Vilalta, han comido con los periodistas en un restaurante del barrio de Sants. Allí, se ha hecho el habitual intercambio de regalos entre periodistas y candidatos. Rufián ha sido obsequiado con una camiseta con una de las frases más repetidas en los mítines: "El PSOE no hace, al PSOE se lo obliga a hacer", acompañado de la palabra "chaval", que Inés Arrimadas utilizó para interpelarlo en un debate.

Rufian camiseta regalo periodistas - MArc Monte (cedida ERC)

También ha habido obsequio para el número uno de la candidatura, Oriol Junqueras, a pesar de su encarcelamiento en Soto del Real. Para él, se ha escogido la frase "ganad, ganad, ganad y ganad" que Junqueras utiliza parafraseando a Luís Aragonés. Rufián ha completado el intercambio de regalos dando a los periodistas un ejemplar de su libro 'Ser de izquierdas es ser último de la fila (y saberlo)'.