El diputado de ERC en el Congreso Gabriel Rufián y el exdiputado de Ciudadanos en el Parlament Jordi Cañas han protagonizado una discusión este mediodía a través de Twitter. El republicano criticaba que María Dolores de Cospedal se haya reivindicado como "la primera secretaria general de un partido" y recordaba que Marta Rovira ocupa este cargo en ERC, a pesar de haber tenido que marcharse al exilio.
Cañas ha respondido al tuit de Rufián asegurando que Rovira es una "prófuga de la justicia" por haber dado "un golpe de estado". Rufián ha dejado Cañas sin saber qué decir cuándo le ha preguntado por qué Suiza no la detenía. El exdiputado ha tenido que limitarse a un "pues ni idea" seguido de una argumentación hipotética sobre por qué no prospera la extradición de Rovira.
Ante eso, Rufián ha cerrado la conversación con un "gracias, me quedo con eso de 'ni idea'". Cañas, sin embargo, quería tener la última palabra sí o sí: "De nada, yo con el 'ok'".
Una cosa. Quienes hoy dicen querer ser 'la primera Secretaria General de un partido' se olvidan de @martarovira. Nuestra jefa y a mucho orgullo Secretaria General. Y hoy en el exilio por culpa de esos mismos ladrones y carceleros expulsados de Moncloa q hoy se pelean por el PP.
— Gabriel Rufián (@gabrielrufian) 19 de junio de 2018
Nooo, es una prófuga de la justicia después de dar un golpe de estado. Una de las figuras clave en la decisión de llegar "hasta el final" aunque al final, a la hora de la verdad, huyera. De nada. https://t.co/FpnSI8KJZH
— Jordi Cañas (@jordi_canyas) 19 de junio de 2018
Ok. Y si ha cometido delitos tan graves por qué no se le detiene en Suiza, Jordi?
— Gabriel Rufián (@gabrielrufian) 19 de junio de 2018
Pues ni idea, aunque probablemente sea por el mismo motivo por el que le asesorarían huir allí: La dificultad en pedir la extradición por no ser un país de la UE y la no equivalencia del código penal.
— Jordi Cañas (@jordi_canyas) 19 de junio de 2018
Pero vaya, que quien instruye el caso no es el anterior gobierno, es un juez.
Merci. Me quedo con lo de 'ni idea'.
— Gabriel Rufián (@gabrielrufian) 19 de junio de 2018
De nada, yo con el OK.
— Jordi Cañas (@jordi_canyas) 19 de junio de 2018