El conseller encarcelado Josep Rull ha lamentado que la jueza Carmen Lamela haya sido nombrada nueva magistrada del Tribunal Supremo y ha considerado el hecho "un problema gravísimo". Lamela fue la encargada de poner en prisión preventiva a Jordi Sànchez y Jordi Cuixart el 17 de octubre y al resto de consellers del Govern el 2 de noviembre.
Por eso Rull ha relatado cómo se comportó la jueza en su juicio y ha lamentado que se le haya otorgado este nuevo cargo. "Cuando declaramos ante la jueza Lamela me impactó como nos ignoraba constantemente, mirando compulsivamente su móvil. Ya tenía redactado el ingreso a prisión", explica en un tuit. Por este motivo, el conseller considera que el nuevo nombramiento es "un nuevo ejemplo del gravísimo problema que tiene la cúpula del Poder Judicial español".
Cuando declaramos ante la jueza Lamela me impactó como nos ignoraba ostentosamente, mirando compulsivamente su móvil. Ya tenía redactado el ingreso en la prisión. Ahora, magistrada del Tribunal Supremo. Nuevo ejemplo del gravísimo problema que tiene la cúpula del Poder Judicial español.
— Josep Rull y Andreu (@joseprull) 26 de julio de 2018