El líder de ERC en el Parlamento, Sergi Sabrià, ha advertido a sus socios, Junts per Catalunya, que si pactan con el PSC a la Diputación de Barcelona, "no será fácil" que el Gobierno funcione. En una entrevista a RADICO 1, Sabrià ha criticado que JxCat haya decidido "entregar la Diputación sin sentido" y los ha acusado "de explicar mentiras".
"Esperamos que de aquí 26 horas haya un ataque de juicio y esta situación se revierta. Es sólo a manos de Junts per Catalunya que la Diputación de Barcelona tenga un presidente de Izquierda o Junts per Catalunya. Para nosotros es una cuestión de país. Si para ellos es una cuestión de sillas y para nosotros, de país, quédense con las sillas. Tomarán una decisión que puede marcar el futuro del país", ha dicho.
.@sergisabria: "No se pueden explicar más mentiras. Junts per Catalunya tiene en las manos decidir quién preside la Diputación. Puede ser alguien del bloque|bloc soberanista o el socialismo de Borrell. Tomarán una decisión que puede marcar el futuro del país."
— El mundo en RAC1 (@elmonarac1) July 10, 2019
Sabrià ha asumido que tanto partidos como entidades han cometido errores y ha hecho un llamamiento a hacer un "esfuerzo" por "encontrar la unidad estratégica".