El viceconseller d'Estratègia i Comunicació, Sergi Sabrià, considera "naif" que Junts no supiera que habría muchos jueces dispuestos a intentar hacer "agujeros" a la amnistía. En una entrevista en RTVE, Sabrià ha defendido que "la ley puede ser robusta, pero no se puede blindar". Y, en este sentido, ha apostado por sacar adelante la amnistía y, después, "luchar caso por caso". Por otra parte, se ha mostrado muy crítico con la presidenta de Junts, Laura Borràs, que prefiere el "riesgo" a que la amnistía se considere no constitucional que dejar gente "abandonada". Según Sabrià, estas declaraciones "no se aguantan por ningú sitio". "Nos las tendríamos que ahorrar. Si hacer entrar a todo el mundo acaba significando que no entre nadie, no tiene sentido", ha añadido. "Todos queremos que la amnistía se aplique a todo el mundo del 1-O. Si Usted ha fragmentado contratos, no le toca entrar", ha afirmado Sabrià en referencia a Borràs.

Todavía sobre la ley de amnistía, Sabrià ha insistido en el hecho de que "hemos estado muchos meses intentando conseguir el redactado más robusto posible", a pesar de que, ha añadido, "con una ley robusta, en cualquier estado democrático, tienes suficiente porque los jueces aplican la ley, pero aquí los jueces militan en Vox y hacen política", ha lamentado. El viceconseller ha criticado que Junts votara contra la ley este martes y les ha recordado que "había un trabajo enorme detrás del proyecto de ley", y ha querido recuperar unas palabras del secretario general de Junts, Jordi Turull: "Dijo hace dos meses que la ley era perfecta y no necesitaba cambios, lo dijo, incluso, cuando ERC todavía estaba negociando y ajustando cosas".

En la misma línea, Sabirà ha apuntado que el martes, cuando se votó la ley, "solo Vox y el PP sonreían" al acabar la sesión, por eso ha pedido que "no nos hagamos agujeros entre nosotros mismos". Finalmente, ha considerado que Junts acabará votando a favor de la ley a pesar de que, matiza, "yo no tengo demasiado claro qué tendríamos que tocar y qué no de la ley, hace tiempo que trabajamos para que sea robusta". "El presidente Puigdemont tiene la misma situación que Marta Rovira y tenemos claro que necesitamos que ambos puedan volver. Queremos que funcione en todos los casos abiertos. Hemos trabajado para hacer una norma robusta. Puede ser robusta, sí. Pero blindada, con garantías absolutas, no. Quizás tenemos que luchar caso por caso", ha expresado.

Los contactos con el PSC por los presupuestos

Con respecto a la negociación de los presupuestos de la Generalitat, el viceconseller ha admitido que los contactos con el PSC están más avanzados. Y ha defendido que el Hard Rock "no es una decisión política" sino que se trata de una tramitación urbanística que tirará adelante "si todos los papeles están bien y todo está arreglado". Precisamente, el proyecto del Hard Rock es una línea roja que han puesto los comunes para dar apoyo a las cuentas del 2024. Al ser preguntado por si los presupuestos de la Generalitat y los del Estado están vinculados, Sabrià solo ha dicho que "estaría bien que todo el mundo tuviera presupuesto" y no ha querido confirmar si están vinculados los unos a los otros.