El economista Xavier Sala-i-Martin se ha sumado a las críticas al director de La Vanguardia, Màrius Carol, que ha tildado de "supremacista" a la exconsellera Clara Ponsatí en el programa El perqué de tot plegat, de RAC1, este lunes. Sala-i-Martín explica en un tuit que "el término supremacista fue introducido en la política catalana por gente afín a Cs para justificar su odio: querían hacerlo pasar por un nacionalismo agresivo al que había que atacar con virulencia institucional". Acto seguido, se pregunta: "Que piquen troles, tontos y sectarios, se entiende. ¿Pero Màrius Carol?".
El término "supremacista" fue introduit a la política catalana por gente afín en C's para justificar su odio: querían hacerlo pasar por un nacionalismo agresivo al qué había que atacar con virulencia institucional. Que piquen troles, tontos y sectarios, se entiende. ¿Pero Màrius Carol? https://t.co/BdjUrr9Msq
— Xavier Sala-i-Martin (@XSalaimartin) 12 de marzo de 2018
En la estela del profesor de la Universidad de Columbia en Nueva York se han añadido a la polémica otros tuiteros:
De vez en cuando hay que ir recordando eso y todo encaja pic.twitter.com/KHoEv9Wqlm
— Xavier Sentís (@xaviersentis) 12 de marzo de 2018
Yo conazco unos cuantos lectores de la Vanguardia que no les gustará mucho todo aixó. De todos modos estos diarios sin subvenciones ya estarían muertos.
— josep bosch (@josepbosch6) 12 de marzo de 2018
Este Sr publicó en portada una foto de un ticket de unos pollos asados. ¿Qué se puede esperar?
— Carles Rigau (@c_rigau) 12 de marzo de 2018