El economista Xavier Sala-i-Martin no se ha podido quedar callado ante el tuit que ayer hizo el exdiputado de Ciudadanos Jordi Cañas donde tildaba al presidente investido, Quim Torra, de "ultranacionalista, supremacista y xenófobo".
Por ultranacionalista, supremacista y xenófobo. Por insultar, despreciar y vejar a mi familia, amigos y compatriotas. Por tener como referentes intelectuales a fascistas, torturadores y asesinos. Por vomitar racismo y odio. Tú, Quim Torra, no eres ni serás nunca mi presidente.
— Jordi Cañas (@jordi_canyas) 14 de mayo de 2018
Sala-i-Martin ha querido dejar en evidencia la paradoja que habría creado el mismo Cañas al acusar a Torra de xenófobo, ya que de forma implícita, significa aceptar que al "llamar xenófobo a un catalán que presuntamente insulta a un español, estáis reconociendo que el español es extranjero" y, por lo tanto, "estáis reconociendo la independencia de Catalunya". "Gracias Cañas", concluye irónicamente.
Xenófobo quiere decir "odio a los extranjeros". ¿No os dáis cuenta que, al llamar xenófobo a un catalán que presuntamente insulta a un español, estáis reconociendo que el español es extranjero y, por lo tanto, estáis reconociendo la independencia de Catalunya? Gracias, Cañas. pic.twitter.com/RM5ARXr1F6
— Xavier Sala-i-Martin (@XSalaimartin) 15 de mayo de 2018
Además, el economista ha querido opinar también sobre el hecho de que Cañas ya ha anunciado que no considera a Torra como su president: "Ya sabemos que tu presidente ha sido, es y será, Francisco Franco".
Por cierto, sobre lo de no reconocer al President no te preocupes. Todos conocemos tu respeto por la democracia y sabemos que tu presidente siempre ha sido, es y será, don Francisco Franco.
— Xavier Sala-i-Martin (@XSalaimartin) 15 de mayo de 2018