Salvador Illa sigue confeccionando el equipo que lo acompañará en esta legislatura como presidente de la Generalitat, y ya ha escogido a quien se encargará de dirigir uno de los aspectos fundamentales para el Gobierno: la comunicación. La periodista de Cristina Farrés será la directora de comunicación del gobierno de Salvador Illa, según ha adelantado Crónica Global y ha confirmado también la agencia EFE. Farrés era hasta ahora la directora del periódico digital Crónica Global, un medio asociado a El Español. También es la hermana de la actual alcaldesa de Sabadell, Marta Farrés, del PSC. Farrés, nacida en Sabadell en 1985, se encargará de coordinar la comunicación de las diferentes consejerías. Especializada en información económica y política, ocupaba hasta ahora la dirección de Crónica Global, medio del cual también fue subdirectora entre el 2015 y el 2020.

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), empezó a trabajar como periodista en publicaciones locales del Vallès hasta que se incorporó a la redacción del diario Avui. En el 2010 fichó por Economía Digital para incorporarse a Crónica Global en el 2015. Durante todo este periodo ha participado en tertulias en TVE y TV3 y también ha sido colaboradora en RAC1. Hoy por hoy, la única reacción a su nombramiento, han sido unas palabras que la misma Cristina Farrés ha dedicado a la redacción en su despedida, en las que ha asegurado que afronta la nueva responsabilidad con “intención de dar un servicio público de comunicación transparente, plural y moderno”. La periodista dice que inicia esta nueva etapa, donde intentará “relatar la obra del Govern con el máximo rigor y responsabilidad, dando respuesta y siendo una aliada del extenso y variado ecosistema de comunicación catalán.”

“Perfil dialogante y de búsqueda de amplios consensos”

En la publicación que ha hecho Crónica Global anunciando su nombramiento dentro del Govern, destacan de Farrés, su amplio conocimiento del entorno empresarial catalán y de sus principales protagonistas, así como que tiene un “perfil dialogante y de búsqueda de amplios consensos”. Eso último encaja a la perfección con el mensaje que Salvador Illa ha querido marcar desde su llegada al Palau de la Generalitat. El fichaje de Cristina Farrés es suma en el resto de incorporaciones que ha hecho Salvador Illa para empezar a perfilar al completo el que será el nuevo Govern, que incorpora a los nuevos secretarios generales, asesores eventuales y directores de área, como es el caso de Farrés, que relevará a Carles Foguet, el director de comunicación saliente.