Salvar el Archivo de Salamanca ha fichado a Mario Conde y Hermann Tertsch. Lo ha anunciado su presidente, Policarpo Sánchez, después de que unos problemas de salud lo mantuviesen alejado de la vida pública durante medio año. Además de estas dos nuevas incorporaciones, Sánchez también ha explicado que promoverán nuevas acciones jurídicas a partir de octubre para "recuperar los documentos que fueron enviados ilegítimamente a Catalunya".
Durante la presentación pública, Mario Conde ha lamentado que el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero empezara con el envío de documentos y que el gobierno de Mariano Rajoy, después, acelerara el proceso con "nuevas entregas ilegales". Conde ha añadido que, ahora que hay sentencias que les han dado "la razón", tanto el gobierno español como el de la Generalitat pecan "de inacción". "Se trata de un movimiento que viene de la sociedad en defensa de un patrimonio que les pertenece a todos los españoles", ha dicho con respecto a la asociación.
Por su parte, Hermann Tertsch ha afirmado que se une a este proyecto porque "es una de las causas más claras y justas" después del "disparate" que el gobierno español cometió y que se tiene que reparar con el retorno de los documentos al Archivo de Salamanca.