Nueva carta de Pedro Sánchez en su perfil de Twitter dirigida a todo el electorado. El presidente del Gobierno ha publicado este martes una misiva en la que transforma la citación como investigada de su esposa, Begoña Gómez, en un contraataque al PP y a Vox. También alude de forma directa al juez Juan Carlos Peinado: critica que el anuncio de hacerla comparecer llegue "solo cinco días antes de las elecciones europeas". Lo ve "extraño" porque "habitualmente se ha seguido la norma no escrita de no dictar resoluciones susceptibles de condicionar el desarrollo normal de una campaña electoral y, por lo tanto, el voto de los ciudadanos". "Es evidente que en este caso esta práctica no se ha respetado", concluye. Y se dirige de forma directa a Alberto Núñez Feijóo y Santiago Abascal: "No me quebrarán". Porque el líder socialista asegura que, en vez de necesitar cinco días de clausura, ahora está más convencido que nunca de continuar al frente del Gobierno.

 

 

Así pues, asegura que él y su esposa están "absolutamente tranquilos" porque tras la acusación a Begoña Gómez de tráfico de influencias "no hay nada, solo un mezquino montaje impulsado por asociaciones ultraderechistas." Sánchez recuerda que en la carta que publicó el pasado mes de abril ya denunció "la deriva de la coalición reaccionaria de Feijóo y Abascal por utilizar todos los medios a su alcance para quebrarme política y personalmente". De hecho, lamenta también que este lunes Feijóo se abriera a una moción de censura "contra natura" que necesitaría sumar fuerzas con Vox y Junts. En la sala de máquinas de la Moncloa, apuntan algunas fuentes, están convencidos de que la maniobra judicial de este martes beneficia al PSOE porque es muy "burda" y puede movilizar al votante socialista. Y, en todo caso, consideran que eso hará que votantes del PP opten por opciones ultras como Vox, cosa que beneficia a los socialistas en el plebiscito Sánchez-Feijóo.

En esta nueva carta, Sánchez asegura que PP y Vox "pretenden alcanzar de manera espuria lo que no consiguieron en las urnas". No obstante, y dirigiéndose directamente al censo del 9-J, esta vez el presidente del Gobierno disipa cualquier duda sobre su continuidad al frente del ejecutivo: "Quiero decirle que mi decisión de continuar al frente es más firme que nunca y que la tarea que tiene el gobierno de coalición progresista es más necesaria que nunca". Anima a los votantes a entregar a Feijóo y Abascal "la respuesta que merecen en las urnas" el día de las elecciones europeas.

Dicho esto, el líder socialista pronostica que en los próximos días de campaña electoral la "coalición ultraderechista" impulsará una "coreografía" para intentar acondicionar las urnas del 9-J. "Begoña y yo sabemos perfectamente por qué le atacan; ninguno de los dos somos ingenuos; lo hacen porque es mi pareja", añade Sánchez, que vuelve a salir en defensa de su esposa: "Es una mujer trabajadora y honesta que reivindica su derecho a trabajar sin renunciar por las responsabilidades de su marido".

El PP invita a Sánchez a someterse a una rueda de prensa

Paralelamente, fuentes del PP instan a Pedro Sánchez a comparecer en rueda de prensa y dar explicaciones sobre la actividad empresarial de su mujer. Al mismo tiempo, sin embargo, los populares todavía no fijan en el calendario la amenaza de hacer declarar al presidente del Gobierno en el Senado por esta cuestión en la comisión de investigación del caso Koldo que existe en la cámara alta.

Desde Génova 13 tachan de "cuentos" los movimientos de Pedro Sánchez y le acusan de "subestimar la inteligencia" de los ciudadanos españoles. "Acusar a los jueces de perseguirle por motivos políticos es de una gravedad extrema que exige pruebas o una rectificación inmediata", añaden.

 

"Extrañeza y tranquilidad"

El primer miembro del Gobierno en utilizar la palabra "extrañeza" este martes ha sido su portavoz, Pilar Alegría, que ya ha señalado en rueda de prensa la coincidencia de este anuncio con la recta final de la campaña electoral. Preguntada por la decisión del juez Juan Carlos Peinado, la también ministra de Educación ha afirmado que en la Moncloa hay "absoluta tranquilidad" porque "aquí no hay nada de nada, como ya dijo el informe de la Guardia Civil". "Aquí solo hay un fango de la derecha y la ultraderecha del PP, de Vox, de Feijóo, de Abascal y de grupos ultraderechistas como Hazte Oír o Manos Limpias".