El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que buscará "los votos hasta debajo de las piedras" para aprobar todas las medidas sociales que estaban incluidas al decreto ómnibus, que PP, Vox y Junts tumbaron este miércoles en el Congreso. En la clausura del XV congreso regional del PSOE en Canarias este domingo Sánchez ha afirmado "buscaremos votos hasta debajo de las piedras por responsabilidad y por convicción para que la gente tenga sus derechos, los derechos que PP y Vox les han recortado votando en contra esta semana en el Congreso". Y ha añadido: "Buscaré votos hasta bajo las piedras para que los afectados en la Palma y en València tengan las ayudas que merecen y necesitan". El presidente español ha pedido no especular sobre el resultado, convencido de que sacarán adelante todas las medidas, desde la retasación de las pensiones, a las ayudas al transporte de los jóvenes, a los afectados por la DANA y a los trabajadores: "Las sacaremos, cueste lo que cueste", ha afirmado.
Le decimos a esa coalición negacionista entre el PP y Vox que vamos a buscar votos hasta debajo de las piedras, por responsabilidad y por convicción para que la gente tenga sus derechos.
— PSOE (@PSOE) January 26, 2025
Los derechos que el PP y Vox les han cercenado votando en contra esta semana en el Congreso… pic.twitter.com/WPHKda9WK1
Críticas a PP y Vox
Pedro Sánchez ha cargado contra la "coalición negacionista" entre el Partido Popular y Vox, y sus líderes Alberto Núñez Feijóo y Santiago Abascal, "tanto monta, monta tanto" y ha añadido "después de siete años gobernando, parece mentira que no nos conozcan". Entre los reproches hacia el PP, Sánchez ha criticado que el partido de Feijóo vote en contra de la revalorización de las pensiones en el Congreso y "después recogen firmas" para reclamar la subida de las pensiones y las ayudas al transporte de los jubilados: "Pero si es que no hay por dónde cogerlo", ha afirmado.
Según Sánchez, ante esta situación de cómo se opuso esta "coalición negacionista" a las mejoras salariales, a las mejoras de las pensiones y a todas las medidas que estaban incluidas en el decreto ómnibus, "hay dos alternativas: bajar los brazos, darnos por vencidos y la otra es hacer lo que hay que hacer".
Confianza en Ángel Víctor Torres
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha sido reelegido este domingo secretario general del PSOE en Canarias y ha querido destacar "el magnífico" trabajo de la Ejecutiva saliente, y ha deseado que con la nueva se pueda ganar en la siguiente cita electoral de 2027, a través de "trabajar intensamente" y establecer propuestas que sean "constructivas". "Queremos que los menores no acompañados que llegan estén distribuidos por todo nuestro territorio. Queremos que los pilares del estado del bienestar, la sanidad, la educación pública y también los derechos sociales y la vivienda, sean los principios fundamentales de esta tierra", ha deseado.
Pedro Sánchez se ha deshecho en elogios hacia Ángel Víctor Torres, a quien ha expresado su apoyo incondicional y ha augurado que en 2027 volverá a ser presidente de Canarias. Sánchez se ha declarado como "admirador incondicional" de Torres porque es un político "comprometido, trabajador, sensible y solidario con las causas que valen la pena". Sánchez ha afirmado que lo que "mejor se le da es ser presidente de Canarias y lo volverá a ser en 2027". En este sentido, ha augurado que "habrá un presidente socialista en Canarias y un presidente socialista en el Gobierno frente esta ola reaccionaria". Por último, el líder de los socialistas ha pedido a la organización a Canarias que presente "a los mejores" en las elecciones en 2027 y salga a ganar en ayuntamientos, cabildos y gobierno de Canarias, porque los cambios que se está abordando al país serán así "más intensos y llegarán antes y más lejos".