El presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha lanzado este sábado un mensaje con el que ha dejado clara su intención de agotar la legislatura y ha dado un repaso por sus consecuciones de los últimos años. De hecho, ha invitado a imaginar "lo que haremos en los 1200 días que nos quedan" de mandato. En un acto electoral con más un millar de personas en Ourense para apoyar al candidato del PSdeG a la Presidencia de la Xunta, José Ramón Gómez Besteiro, el presidente español ha destacado que su objetivo es seguir mejorando la vida de la gente" y, por eso, trabajará en los próximos años que "quedan de legislatura". Más de mil días, ha dicho nuevamente, "que en el PSOE se nos harán cortos" pero que, no obstante, "a (Alberto Núñez) Feijóo y a (Santiago) Abascal se les harán extremadamente largos".

Choque frontal con el PP

Asimismo, ha querido elevar el tono de cara a las elecciones gallegas del próximo 18 de febrero. Y es que este viernes empezó la campaña electoral en la Xunta y los socialistas tienen el objetivo de arrebatar a Feijóo uno de los feudos históricos de los populares. Aunque las encuestas sitúan al BNG como la primera fuerza del cambio que podría quitarle Galicia de las manos al PP, el PSOE busca remontar y erigirse en la alternativa a los populares. "Papeletas por el cambio hay muchas, pero para gobernar este cambio solo hay una", ha dicho el líder socialista, quien ha hecho un llamamiento a la movilización del votante de izquierdas.

En su intervención, y después de referirse a la ausencia del candidato del PP, Alfonso Rueda, en un debate electoral, Sánchez ha sostenido que para ser presidente de la Xunta "hay que dar la cara" y "explicar" el proyecto de la Xunta. "Se tienen que rendir cuentas. Y eso es lo que necesita esta tierra. Esta tierra necesita líderes que den la cara", ha afirmado el presidente español. "Por eso os pido el voto para José Ramón Gómez Besteiro para que sea el próximo presidente de la Xunta y que lleve el cambio a esta tierra", ha dicho.

Catalunya entra en escena

Además, también se ha referido a Catalunya en la campaña electoral para cargar contra la "política de confrontación" del PP. "La normalización total de Catalunya no vendrá de la noche a la mañana. Pero mi convicción de normalizar la situación es total, porque eso es bueno para Catalunya y también para España", ha afirmado Sánchez este sábado en un mitin del PSOE en Ourense. "Heredamos la crisis territorial más grave de los últimos 45 años en España por la impericia y la irresponsabilidad del PP", ha recordado el presidente español, que ha contrapuesto la situación actual en Catalunya con la de hace siete años. "¿Está hoy Catalunya mejor que en el 2017, sí o no?", ha preguntado en voz alta Sánchez.