El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado este sábado que el independentismo "apuesta por el caos" y ha considerado que "sigue erosionando la convivencia entre catalanes" porque sus partidarios dicen defender la democracia pero, según él, siguen con "su vía unilateral".

A través de un vídeo publicado a la página web del PSOE, el líder socialista ha considerado que "nadie ha hecho tanto daño a las instituciones catalanas como el independentismo". Sánchez también ha dicho que la "otra izquierda" –haciendo referencia a los comunes- se ha vuelto a equivocar situándose al lado del independentismo cuando "no hay una bandera de izquierdas en la causa independentista". Para el líder del PSOE "la izquierda es un movimiento político integrador, progresista modernizador y europeísta", el contrario de lo que representa el nacionalismo catalán, que, según él, es "excluyente, aislacionista regresivo e insolidario."

Ante la actual situación, Sánchez ha instado a conseguir "soluciones políticas". Además, ha invitado a Ciudadanos y Podemos a trabajar en la Comisión de Evaluación del Modelo Territorial abierta por los socialistas para encontrar "soluciones que resuelvan uno de los principales desafíos de la sociedad española como es la convivencia entre pueblos".