El president Carles Puigdemont está perfilando la lista civil que liderará -y donde irá integrado el PDeCAT- y sobre la mesa hay nombres de las entidades soberanistas.
Según explica este lunes El Periódico, sería "muy real" la presencia del president de la Assemblea Nacional Catalana (ANC), Jordi Sànchez, en la lista de Puigdemont. Sànchez, cabe recordar, hace casi un mes que se encuentra en la prisión de Soto del Real, donde también está el líder de Òmnium, Jordi Cuixart.
Además de la posibilidad de Sànchez, quien sí que formará parte de las listas son los consellers del PDeCAT que acabaron la última legislatura, y que ahora se encuentran en Bélgica o ingresados en la prisión. La excepción sería Santi Vila, que dimitió un día antes de la declaración de independencia, y que se ha mostrado en contra de insistir en vías unilaterales.
Quien tampoco formará parte de la candidatura son cargos de partido. Entre estos, los coordinadores Marta Pascal y David Bonvehí, que tienen la intención de centrarse a partir de ahora en consolidar la nueva formación política.