Siete sacos con 155 kilos de carbón a cada uno de ellos. Este es el regalo que el presidente español, Pedro Sánchez, ha recibido el día de Reyes. En total, una tonelada de carbón que se le hizo llegar al Palau de la Moncloa. ¿El remitente? La Asociación Qveremos, ultraconservadora, monárquica, antinacionalista que no sea el español y retrógrada en los avances sociales como el aborto o la leve de la eutanasia.
El regalo simbólico se hizo para recordar a Sáncjez que "su sectarismo y ataques contra la vida, la libertad, la verdad y las instituciones del Estado han destruido el país". Cada saco representa un motivo pero, especialmente, el razonamiento principal se debe a la gestión de la pandemia por el coronavirus.
Otros argumentos que dan desde Qveremos son: limitar el ejercicio de derechos fundamentales durante el Estado de Alarma, dividir a la sociedad y enfrentar a mujeres y hombres con leyes como la Ley de Violencia de Género o la Ley Celaá, no respetar la independencia judicial y atacara la Monarquía, símbolo de concordia y de la unidad nacional, llevar a los españoles a las colas del hambre o promover una España laica contraria a la aconfesionalidad del Estado que exige la Constitución española a los poderes públicos.
Por|Para todo este argumentario que exponen, le preguntan al presidente español si "es capaz de dormir bien". La asociación, que se define cómo un act-tank de movimiento social tiene tintes claramente fascistas. A modo de ejemplo, comparte el argumentario de que el gobierno del asesinato presidente, Lluís Companys, era sectario.
Entre sus integrantes, hay miembros de Sociedad Civil como Luis Zayas. ¿La respuesta, desde el Gobierno y Pedro Sánchez? Silencio absoluto.