El nuevo director de TV3, Vicent Sanchis, ha asegurado este viernes que no ha llegado a Televisió de Catalunya "a hacer de fanático ni de hooligan de nadie". Así lo ha manifestado a la comisión de Control de la Actuación de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals. Asimismo, ante las críticas de la oposición ha recalcado que espera que "TVC no sea la televisión de los procesistas ni de la cofradía del pecado redimido, ni de ningún tipo de asociación paranormal, sino que sea la de todos los que la quieran suya".
Sanchis ha escuchado las críticas de todos los partidos de la oposición que han coincidido en lamentar la forma como se ha escogido el nuevo director y han discutido que el nuevo director pueda garantizar la pluralidad de TV3. En este contexto, PP y Ciudadanos han pedido la dimisión de la presidenta en funciones de la CCMA, Núria Llorach, mientras Jessica Albiach, de Catalunya Sí que es Pot, ha apuntado la posibilidad de pedir al Parlament la reprobación de Sanchis a través de una moción.
"En TV3 hay mucha pluralidad, pero eso no quiere decir que no se pueda mejorar", ha asegurado Sanchis en el turno de réplica. Durante esta segunda intervención, Sanchis ha asegurado que más allá de creer en la objetividad, cree en la honradez y coherencia, como personas y profesionales. Sanchis también ha avanzado que, como una de las primeras acciones bajo su mandato, ha propuesto entrevistas a miembros del Ejecutivo, ya que "que no aparezcan personas del Govern no es bueno".
En todo momento Sanchis ha querido desvincular su ideología, plasmada en columnas de opinión y conocida por sus intervenciones en las tertulias, de su función como director de TV3. "Esta no puede ser la televisión ni los processistes, ni de la cofradía del pecado redimido ni de ningún tipo de asociación paranormal. Espero que sea la televisión de todos, de todos los que la quieran suya, porque algunos no la quieren", aseguró.
Desde Ciudadanos, el portavoz adjunto, Fernando de Páramo, ha pedido dimisión de la presidenta de la CCMA, Núria Llorach, como también lo ha hecho el PP. De Páramo también ha acusado a Sanchis de tener las "tres condiciones imprescindibles" para ser director de TV3: "Ser un fanático de la independencia, odiar a Ciudadanos y trabajar con la vieja Convergència del 3%". El diputado del PSC David Pérez ha lamentado un "nombramiento contaminado" y el diputado de la CUP Albert Botran ha lamentado "la injerencia del Govern en el funcionamiento de los medios públicos".
Sanchis fue nombrado el pasado 13 de marzo nuevo director de TV3 en sustitución de Jaume Peral. Así lo decidió el consejo de gobierno de la CCMA. El nuevo director ha comparecido en el Parlament, donde ha escuchado a las críticas de todos los partidos, excepto Junts pel Sí, por su nombramiento.