Después de que ayer el Ministerio de Defensa ordenara el envío de dos convoyes del Ejército de Tierra a Catalunya con el objetivo de dar apoyo logístico al operativo de la Guardia Civil y la policía española, que tenía como destino el Acuartelamiento de Santa Eulàlia de Sant Boi de Llobregat, esta noche varias personas se han concentrado para recibir a los agentes ante el acuartelamiento.
Bajo el grito "Puigdemont, a prisión", "no nos moveran", "viva España" o "España, unida, jamás será vencida," unos cuantos vecinos de Sant Boi esperaban a la policía española con banderas de España. Un coche que pasaba por allí, los acompañaba con refunfuñadas.
Unos 80 vecinos se manifiestan a favor de la Guardia Civil y la Policía Nacional delante del cuartel militar de Sant Boi. pic.twitter.com/5m3qwnwBjs
— Guillem Andrés (@Guillem_Andres) 4 de octubre de 2017
Es ultres unionistes criden "Puigdemont a prisión" davant la caserna militar de Sant Boi: amenaces contra les urnespic.twitter.com/gQEyXBSQby
— Libertad.cat (@Llibertatcat) 4 de octubre de 2017
En sant boi.. ya estamos hartos @KRLS a pagar por tus delitos pic.twitter.com/GmQqVG6lF8
— Ramon m. (@ramonmm73) 4 de octubre de 2017
Así me reciben mis hermanos españoles en Sant Boi! Esto es Cataluña ehh que conste ajjaja pic.twitter.com/HKZni2O8kO
— Hacer Relatos (@Ferqmmm) 5 de octubre de 2017
De hecho, habrían visto, incluso, como llegaban los camiones que tenían que transportar literas, cocinas, duchas y taquillas desde la Agrupación de Apoyo Logístico 41 del Ejército de Tierra, ubicada en Zaragoza.
Spanish Military trucks arriving in Sant Boi #Catalonia tonight pic.twitter.com/oRFk0ch6Sd
— Help Catalonia (@CataloniaHelp2) 4 de octubre de 2017
En un parlamento, se llegó a decir que "el ejército está aquí no como un elemento de represión, sino de defensa, está aquí para defendernos de los golpistas" y aseguran que "este es el emblema de Sant Boi" porque "está para acoger al ejército español y la Policía Nacional y la Guardia Civil delante de lo que diga la alcaldesa".
Avui a Sant boi pic.twitter.com/zdtfMXtGuI
— Matahari (@arymatahary) 4 de octubre de 2017