Después de que ayer el Ministerio de Defensa ordenara el envío de dos convoyes del Ejército de Tierra a Catalunya con el objetivo de dar apoyo logístico al operativo de la Guardia Civil y la policía española, que tenía como destino el Acuartelamiento de Santa Eulàlia de Sant Boi de Llobregat, esta noche varias personas se han concentrado para recibir a los agentes ante el acuartelamiento.
Bajo el grito "Puigdemont, a prisión", "no nos moveran", "viva España" o "España, unida, jamás será vencida," unos cuantos vecinos de Sant Boi esperaban a la policía española con banderas de España. Un coche que pasaba por allí, los acompañaba con refunfuñadas.
De hecho, habrían visto, incluso, como llegaban los camiones que tenían que transportar literas, cocinas, duchas y taquillas desde la Agrupación de Apoyo Logístico 41 del Ejército de Tierra, ubicada en Zaragoza.
En un parlamento, se llegó a decir que "el ejército está aquí no como un elemento de represión, sino de defensa, está aquí para defendernos de los golpistas" y aseguran que "este es el emblema de Sant Boi" porque "está para acoger al ejército español y la Policía Nacional y la Guardia Civil delante de lo que diga la alcaldesa".