Un nuevo vídeo amenaza con recalentar la batalla cruenta por el liderazgo del Partido Popular, después de que la semana anterior se hiciera público un corto que atacaba hipotéticos apoyos de la candidata Soraya Sáenz de Santamaría -Celia Villalobos, Javier Arenas, Cristóbal Montoro.
En esta ocasión, ha sido contra Pablo Casado. Los efectos especiales y la música de Cuéntame son similares, pero esta vez se centran en los presuntos apoyos del exvicesecretario de comunicación: José María Aznar, María Dolores de Cospedal, Esperanza Aguirre, José Manuel García-Margallo, entre otros.
Así las cosas, fuentes del entorno de Santamaría aseguran que no tienen "absolutamente nada que ver" con este clip, aunque pudiera parecer la revancha contra el de la semana anterior, que la exvicepresidenta pidió a la organización del PP investigar.
Por el lado de Casado, el diputado se lo ha tomado con humor. "No le daremos la importancia que se le dio la semana pasada en el vídeo -contra Santamaría- porque creo que estas cosas pasan en campaña. Son muy lamentables, a veces viene de afiliados con mala intención y otros de afiliados con buena intención que se equivocan", ha dicho desde el Congreso de los Diputados.
El hecho es que en este nuevo vídeo se retrata la trayectoria de Casado desde el año 2005 en que llegó a la presidencia de Nuevas Generaciones de Madrid, destaca como le acompañaron Aguirre y Aznar; también, critica las decisiones y actuaciones de algunos de sus apoyos, como de Cospedal cuando firmó un acuerdo con el Partido Comunista Chino o Rafael Catalá defendiendo la Ley de memoria Histórica.