El secretario de Estado de Asilo belga, el nacionalista flamenco Theo Francken, ha acusado este martes a España de tener "presos políticos".
Jan Jambon portretado como un neofascista, yo como un neonazi. Que raro, estaba pensando que esos prisioneros politicos estaban en una celda española.. o están en una celda española. pic.twitter.com/lHx8Er9xgv
— Theo Francken (@FranckenTheo) 12 de diciembre de 2017
"El ministro de Interior retratado como un fascista, yo como neonazi. Extraño, pensaba que era en España donde actualmente hay presos políticos", ha escrito en su cuenta oficial de Twitter Francken.
El responsable de Asilo en el Gobierno belga ha publicado una cadena de mensajes en la misma línea —en inglés, francés y neerlandés—, como reacción a una información aparecida en el diario ABC, en la cual se lo relaciona a él y a otros miembros de su partido (N-VA) con el colaboracionismo.
Jan Jambon le néofasciste, moi le néo-nazi. Et moi qui pensais que ces prisonniers politiques étaient, ou plutôt sont, dans une prison espagnole... pic.twitter.com/Hukm0iyglV
— Theo Francken (@FranckenTheo) 12 de diciembre de 2017
"Jan Jambon (el ministro de Interior) neofascista, yo neonazi. Y yo que pensaba que los presos políticos estaban, más bien están, en una prisión española," ha insistido en otro tuit.
La estupidez no tiene fronteras. pic.twitter.com/OQittBPvKM
— Theo Francken (@FranckenTheo) 12 de diciembre de 2017
Finalmente Francken ha sentenciado: "La estupidez no tiene fronteras".