La sede de Òmnium Cultural en Barcelona ha vuelto a sufrir un ataque españolista solo cuatro días después de que la entidad denunciara un primer altercado el pasado 8 de octubre, cuando se celebró la manifestación contra la amnistía en la capital catalana. Esta vez, coincidiendo con el día de la Hispanidad, Òmnium ha compartido en sus redes sociales imágenes de carteles rotos en la fachada del Espai Òmnium. "Su perseverancia en la intolerancia nos reafirma en el compromiso de continuar nuestra tarea por la lengua, por la cultura y el país", ha defendido la entidad a través de un mensaje en 'X', señalando este segundo ataque.

El presidente de Òmnium Cultural, Xavier Antich, se ha hecho eco del ataque y ha asegurado que cada vez les quieran "intimidar", se volverán a levantar "con las convicciones todavía más firmes". "¡Nada nos detendrá!", ha añadido en un tuit.

Segundo ataque contra Òmnium Cultural en cuatro días

La sede de Òmnium sufrió un primer ataque el 8 de octubre, el mismo día que Sociedad Civil Catalana convocó una movilización contra la amnistía que contó con la presencia de líderes de partidos españoles. En aquella ocasión, también arrancaron los vinilos de la fachada del Espacio Òmnium y, además, engancharon adhesivos con mensajes como 'Ni amnistía ni indultos a malversadores y golpistas'. El presidente de la entidad condenó los hechos y apuntó que tenía "una mala noticia para los rufianes intolerantes". "A Òmnium seguiremos plantando cara a todos aquellos que nos querrían en silencio, quietos y resignados", aseguró.

El espacio Òmnium en Barcelona

Los dos ataques han tenido lugar en este espacio de la entidad catalana en Barcelona, que surgió con el objetivo de crear un "centro para multiplicar la acción a favor de la lengua, la cultura y el país en medio de la capital de Catalunya", según explica Òmnium. "Será un espacio abierto a la ciudadanía movilizada, útil para Òmnium y también para toda la sociedad catalana, que contará con un centro de trabajo y laboratorio de ideas para el independentismo y la construcción nacional y espacios de encuentro y trabajo para otras entidades comprometidas con la sociedad y el país", anunciaba la organización para presentar el proyecto.