El senador de ERC Robert Masih Nahar, de origen indio, ha denunciado hoy los "insultos" que ha recibido en las redes sociales desde que tomó posesión de su escaño el pasado 7 de febrero. Masih Nahar, que relevó al dimitido exjuez Santiago Vidal, pronunció como fórmula de acatamiento en la Constitución unas palabras que el presidente del Senado, Pío García-Escudero, le hizo repetir: "Hasta la Constitución de la república catalana y por imperativo legal, lo prometo", dijo en catalán.
Según ha denunciado el portavoz de ERC, Sergi Sabrià, a raíz de su toma de posesión, Masih Nahar fue víctima de comentarios "racistas y xenófobos" en las redes sociales.
Sabrià ha calificado de "absolutamente vergonzosos" los insultos que le dirigieron "por su origen o por sus posicionamientos políticos" a favor de la independencia de Catalunya. Por otro lado, Masih Nahar ha destacado que en los 12 años que hace que vive en Catalunya "nunca había visto este tipo de comentarios o insultos".
Nacido en la India en 1974 y fundador del Catalunya Criquet Club, Masih Nahar ha agradecido a ERC su confianza y se ha comprometido a llevar al Senado la "voz" de los 150.000 catalanes de origen indio, pakistaní o de Bangladesh.