Este lunes se hicieron numerosos cortes de carreteras catalanas y este martes s'ha repetit la conflictividad en la red vial. Al mediodía había tres tramos llats: la AP-7 en Sant Gregori (Gironès) en los dos sentidos de la marcha y la C-25 y la C-17 en Gurb (Osona).
Eje Transversal
La vía que lleva más tiempo corte es la C-25. Pasadas las 9 de la mañana un grupo de unos 200 estudiantes se ha organizado para cortar la antigua carretera C-17 en dirección a Gurb. La acción de protesta ha sido convocada por los estudiantes de Vic. A los estudiantes, que llevaban esteladas y carteles con el lema 'Help Catalonia', se han ido sumando otras personas. Al mediodía, la presencia de los Mossos d'Esquadra han provocado que los manifestantes se retiraran por unos momentos de la vía, pero poco después lo han vuelto a ocupar.
Autopista AP-7 en Girona
Al mediodía ha quedado cortada la autopista AP-7 a la altura de Sant Gregori, en las dos direcciones. Hay retenciones que supereran los 21 quilòmetres. Los vehículos son desviados en sentido norte por la salida 8 y en sentido sur por la salida 6.
A lo largo de la mañana se han producido otros cortes. A las 6 de la mañana ha estado la primera acción cuando un grupo de personas ha cortado la C-12 a la altura de Garcia (Ribera de Ebro) durante media hora con una crema de neumáticos. La acción ha empezado muy pronto pero se ha levantado al cabo de poco.
A las 7 de la mañana se ha cortado la carretera C-65 a la altura de Cassà de la Selva (Gironès) por la crema de maderas en medio de la vía. Los hechos se han producido al kilómetro 21, a la confluencia con la carretera C-25, según ha informado el Servicio Catalán de Tráfico.
Pasadas las 10 de la mañana, los Mossos d'Esquadra han desalojado a las personas que estaban cortando este tramo. Los agentes han hecho un cordón y han ido avanzando, empujando a los manifestantes hacia la carretera que va hacia Cassà, de forma que quedara libre la C-65.
La carretera N-II también ha sufrido cortes, en los dos sentidos de la marcha ante de la estación de Mataró (Maresme). Los CDR habían convocado a las 7 de la mañana para reanudar las movilizaciones iniciadas el lunes después de saber la sentencia del Supremo sobre el 1-O. ¡"La represión no nos parará"!, han exclamado los comités a través de Twitter, en qué han recomendado coger ropa de abrigar.
Un grupo de alumnos del instituto de Bescanó han cortado l'N-141 a la altura de Bescanó, según ha informado el Servicio Catalán de Tráfico.
La C-66 en Celrà también se ha cortado por una manifestación y ha quedado reabierta sobre las diez y media.
Cerca de las 12 del mediodía se ha cortado l'N-260 en Olot y la C-63 a la altura de Anglès. Ahora bien, a la 1 del mediodía se ha reabierto la C-63.
A medida que haavanzado la jornada han tenido lugar más cortes. La C-25 en Manresa ha estado está cortada en ambos sentidos de la marcha.