El Tsumani Democràtic ha anunciado este lunes una primera acción después de hacerse pública la sentencia: parar el Aeropuerto de Barcelona. La gente que había concentrada en plaza Catalunya, estudiantes venidos de diferentes campus universitarios y otras personas que se han añadido a la marcha, han empezado a buscar opciones para dirigirse al aeropuerto.
Llegar hasta Sants ha sido posible pero una vez allí, muchos manifestantes se han encontrado con que los accesos a las vías 9 y 10 estaban cortados. Al cabo de poco rato, por megafonía se ha anunciado la suspensión de la actividad de los trenes. Por su parte, el TMB ha anunciado también el paro de servicio dela L9 del metro. Muchos habían decidido ya hacer el trayecto a pie.
Al cabo de un rato pero se ha restablecido el servicio. A las 15.03 ha pasado el primer tren por Sants para dirigirse al aeropuerto. "Vamos porque lo que está pasando es muy fuerte", comenta Marc. "Hay muchos billetes para todos, para poder pasar los controles", añade Eva.
En Bellvitge han entrado manifestantes que habían decidido hacer el trayecto a pie. En El Prat han entrado más.
En el vestíbulo de la estación de Renfe del aeropuerto, en la T2, se han escuchado gritos de "independencia" y de "libertad". La policía controla los accesos a la T2 para la pasarela. La policía española está a las puertas puertas de entrada de la terminal. No todos los accesos están abiertos.
Los manifestantes que han llegado en tren, hacen el camino hasta la T1 a pie.