Los accesos por tren al aeropuerto del Prat vuelven a funcionar con relativa normalidad, si bien no se puede llegar a las instalaciones aeroportuarias en metro. TMB ha retomado este mediodía el servicio de la L9, pero solo funciona entre las estaciones de Parc Nou (en el barrio de Santo Cosme, del Prat) y Collblanc (Hospitalet de Llibregat).
Los Mossos d'Esquadra han ordenat la suspensión del servicio de Rodalies entre la Estación de Sants y el Aeropuerto de Barcelona y también el de la línea 9 del metro, después de que el Tsunami Democrátic haya hecho la convocatoria de concentrarse al aeropuerto.
ACTUALITZACIÓ:
— TMBinfo (@TMBinfo) October 14, 2019
⚠🚇 L9 Sud #metrobcn: per ordre de @mossos, funciona entre Parc Nou i Collblanc. Sense servei entre Aeroport T1 i Parc Nou per una banda, i entre Collblanc i Zona Universitària per l'altra.https://t.co/UoGgJ4bXAl
El Tsunami Demoràtic ha hecho un llamamiento este lunes para detener la actividad en el aeropuerto. Después de saberse esta primera acción, centenares de personas se han dirigido hacia Sants y se ha tenido que cortar el acceso a las vías 9 y 10.
Restablerta la circulació de la línia R2 en tot el seu recorregut entre Sant Celoni i Aeroport.
— R2 Nord Rodalies (@rod2nordcat) October 14, 2019
La gente se ha concentrado en el vestíbulo de la estación y han llamado consignas como "las calles serán siempre nuestras" o "libertad presos políticos".