El actor Sergi López ha manifestado en una entrevista con la emisora francesa Europe1, que la independencia de Catalunya "es la única forma de tener una democracia estable y madura".

"La independencia es la única manera de obtener una democracia estable y madura. Y hoy nosotros luchamos por los derechos que vosotros conseguisteis hace tiempo. Los catalanes son adultos y pueden dirigir sus cosas", ha indicado.

Según López, el caso catalán es más una cuestión de derechos democráticos que de la independencia en sí. "Es fácil decir que lo que pasa allí es un problema interno de España; y no, todo eso concierne a toda Europa. Lo que está amenazado en nuestra casa son los pilares de la sociedad europea, abierta y democrática".

El actor ha subrayado que en Catalunya la libertad de prensa actualmente está perseguida, hay escritores que han sido amenazados, y un rapero ha sido condenado a 3 años y medio de prisión. "En ningún momento el Estado español intenta calmar la situación, quiere enviarnos a décadas pasadas", ha añadido.