La consellera de Agricultura Meritxell Serret cree que Carles Puigdemont tendría que ser investido presidente en un primer debate de investidura aunque fuera ERC el ganador de las elecciones del 21-D. En una entrevista en el Suplement de Catalunya Ràdio Serret considera que el gobierno que "ha sido destituido y encarcelado" se tiene que "restituir" porque sino se estaría justificando la aplicación del 155. Una vez "se vuelva a la normalidad" el resultado de las urnas "dirá cuál tiene que ser el nuevo Govern y quién lo tiene que presidir". La consellera ha afirmado que no sabe si acabará siendo extraditada a España y ha apostado por seguir trabajando por la "república catalana por las vías democráticas, la negociación y el diálogo".
Serret recuerda que hay un Govern destituido, en parte encarcelado y en parte "acogido en un país extranjero" y que la prioridad es recuperar la "normalidad" y "restituir" este Govern. Eso tiene que pasar, según ha dicho, por una investidura de Puigdemont. "Eso es lo que creemos algunos", ha dicho Serret, que también es cabeza de lista de ERC por Lleida en las elecciones. "Si se vuelve a la normalidad, que sería lo que los partidos de la oposición tendrían que pedir, entonces las urnas dirán quién tiene que ser el nuevo Govern y quien lo tiene que presidir".
Serret también se ha referido a su situación en Bélgica, junto con Puigdemont y tres consellers más. No tiene claro si acabará siendo extraditada: "No hay una certeza de una lado ni del otro", pero tiene claro que se conseguirá "que se evalúe la perspectiva más imparcial de aquello de que se nos acusa", en referencia a la justicia belga.
Serret admite que desde Bélgica no se puede hacer "acción de gobierno" pero sí que hay una "representación política" de la Generalitat y de Catalunya. Para Serret la república tiene que seguir siendo el "proyecto de país", un objetivo que se tiene que hacer por "las vías democráticas, vías de negociación y diálogo" y "teniendo en cuenta la ciudadanía".