Inés Arrimadas no tuvo un buen día en La Sexta este viernes. Desde hace semanas, Ciudadanos ametralla el mismo argumento por tierra, mar y redes: los independentistas politizan el aniversario de los atentados de Barcelona y Cambrils. Este lunes, sin embargo, probó su misma medicina en La Sexta. El enviado del programa Al Rojo Vivo, Hilario Pino, le pregunta si está satisfecha del acto de la plaza Catalunya y ella se pasa más de un minuto con el sonsonete: "era un día para mostrar unidad ante el terrorismo, pero los obsesionados con el separatismo no dan normalidad..." añadiendo que el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, "depende de los partidos separatistas", etcétera.
La presentadora del programa desde Madrid, Maria Llapart, la corta y le espeta: "Dice que es un día para centrarse en las víctimas, pero usted no para de hablar de política". La cara que se le queda a Arrimadas es para verla:
No digáis "zasca", decid EL PESCOZÓN DEL SIGLO. pic.twitter.com/hDCGAPFU4C
— Miquel Strubell hijo (@miquelstrubell) 17 de agosto de 2018
Se ve que Arrimadas se había levantado de malas. En la misma entrevista, acusa al presidente de la Generalitat, Quim Torra, de falta de respecto a Felipe VI, cosa que sería "impensable" en cualquier otro país "de nuestro entorno". Añade que "Merkel y Macron seguro que no aceptarían este tipo de enfrentamientos". Las bromas de muchos usuarios en las redes han sido durado horas, recordando a Arrimadas que ni Francia ni Alemania son monarquías:
La Inés Arrimadas tiene razón.
— Josep M. Mainat (@MainatJM) 18 de agosto de 2018
En Francia no faltarían al respecto al rey. Ellos son más bien partidarios de la guillotina. pic.twitter.com/0TyTRZYQ0T
Poneos como queráis, pero por|para una vez|golpe Inés Arrimadas tiene razón: ni en Francia ni en Alemania silban a su rey.
— Amadeu Brugués (@AmadeuBrugues) 18 de agosto de 2018
Arrimadas: ¿tú te imaginas en Francia o Alemania un acto casi marginal como el de ayer, para no decir clandestino, con respecto a la pompa de Estado?
— juliano de jòdar muñoz (@julidejdarmuoz) 18 de agosto de 2018
Inés Arrimadas tiene razón. En Francia tienen una corrección exquisita: A Luis XVI le preguntaron si quería la nuez arriba o abajo del corte|trozo de guillotina.
— Ricard Jiménez (@ricard7jimenez) 18 de agosto de 2018
Mira, Toni, acepto incluso que sea un lapsus. A todos nos puede pasar. Pero es obvio que el discurso ultranacionalista y monárquico que tenéis os lleva a resbalones así. Forzáis la máquina. El vídeo refleja muy bien -ojo al final- ese grito feudal de “salve al rey”.
— Alberto Garzón(@agarzon) 18 d’agost de 2018
A la Sra. Arrimadas quizás se le escapa que ni en Francia ni en Alemania, el Jefe de Estado formaría un discurso justificando que apaleen parte de su pueblo para votar. ¡Pero nada, un pequeño detalle de nada! Ah, y que los dos son República.
— Adrià Rovira Torras (@adriaroviraT) 17 de agosto de 2018