La decisión de La Sexta de entrevistar a Isabel Peralta, la joven nazi y antisemita de Madrid, ha acabado provocando un conflicto diplomático con Israel. La embajada del país hebreo ha protestado formalmente por el programa de televisión, por lo que considera una "difusión del antisemitismo y el discurso del odio", lo que coincide con un incremento de estas actitudes en Europa.
"Es lamentable y vergonzoso que La Sexta dé espacio a la difusión del antisemitismo y discurso del odio", ha señalado la embajada.
También la escritora Pilar Rahola, como muchísimos otros, ha quedado pasmada por el hecho de que la emisora supuestamente progre de España entreviste a la joven nazi. La escritora ha mostrado su indignación absoluta después de ver el anuncio. "Una energúmena que defiende una ideología de muerte que planificó una industria de exterminio en su intento de hacer desaparecer a todos los judíos europeos y asesinó a millones de personas, entrevistada por una tele "progre". Rabia, dolor, repugnancia, asco", dice Rahola. "Al nazismo no se le entrevista. Se lo combate. Asco, dolor, rabia," ha indicado.
"Es el nuevo rostro del fascismo. Admira a Hitler. Niega el Holocausto", pregonan en el anuncio de La Sexta para promover la entrevista, que se emitirá el viernes.
Precisamente la joven nazi, que fue a vivir en Alemania con una especie de beca de 10 meses en la ciudad de Dusseldorf del grupo ultra Der III Weg (la Tercera Vía) "para aprender técnicas de propaganda y combate", apareció ayer en una manifestación de esta organización con antorchas. Si no es ella, porque la mascarilla que lleva impide la confirmación absoluta, se parece mucho, según difundió en la red Xavier F. Domènech, activista antifascista.
La manifestación donde habría aparecido la ultra madrileña ha sido en Wunsiedel (Baviera), y han aparecido también en ella individuos con chaquetas con el escrito "Nacional, revolucionario, socialista", intentando esquivar la prohibición de símbolos nazis en Alemania. El lema de la marcha era "Recuerdo a los héroes. Sólo están muertos los que se olvidan", en una calculada referencia a los nazis.
Según parece, Peralta se trasladó a Alemania el pasado 7 de septiembre para "completar su formación" durante 10 meses, sufragada por el partido Der III Weg. Es un partido antisemita, racista y anticapitalista cuyo presidente es Klaus Armstroff, exmiembro del partido neonazi NPD. A la formación donde está haciendo las prácticas Isabel Peralta también hay antiguos militantes del FNS, un grupo que fue prohibido en Alemania hace siete años.