Sílvia Biosca ha sido investida este viernes por la tarde nueva alcaldesa de Pineda de Mar, sucediendo Xavier Amor, que ha sido nombrado secretario de gobiernos locales y relaciones con el Arán del Govern de Salvador Illa, después de 17 años en el cargo. La hasta ahora primera teniente de alcalde asumía las funciones de alcaldesa accidental después de la renuncia de Amor, el 2 de septiembre. "Es un reto, un compromiso con el municipio, cojo el mandato con mucha ilusión por poder seguir poniendo Pineda en el mapa y dar a los ciudadanos lo mejor que merecen", ha expresado la nueva alcaldesa.

Políticas sociales activas

Durante el pleno del Ayuntamiento de este viernes, Biosca ha destacado la voluntad de seguir con la apuesta centrada en potenciar las políticas sociales activas, como en torno a la educación o del deporte. "Hacemos un esfuerzo por mejorar las condiciones de los niños y niñas, para que todo el mundo tenga acceso a los equipamientos deportivos, para que el futuro del municipio se enfrente con niños que hayan tenido los servicios que merecen", ha apuntado.

Licenciada en Ciencias Políticas y funcionaria en excedencia del Ayuntamiento de Blanes, la ya alcaldesa ha sido en este mandato primera teniente de alcalde de Pineda con Xavier Amor, asumiendo las delegaciones en materia de Presidencia, Recursos Humanos, Seguridad Ciudadana, Movilidad y Comunicación. Anteriormente, de 2015 a 2019 fue coordinadora de Presidencia, Planificación y Comunicación, y del 2019 en el 2023 concejala de Presidencia, Seguridad y Movilidad y Comunicación. Está previsto que la semana que viene el consistorio presente el nuevo organigrama del gobierno municipal.

Amor, 17 años en la alcaldía

Xavier Amor se despidió el pasado 2 de septiembre de la alcaldía de Pineda de Mar, después de ser nombrado secretario de gobiernos locales y relaciones con el Arán del Govern de Salvador Illa. Amor, cerraba así una etapa de 25 años en el Ayuntamiento, los últimos diecisiete como alcalde. Durante su discurso, el ya exalcalde reivindicó la política útil para mejorar la vida de la gente e hizo gala de su talante próximo y afable. En un pleno muy emotivo, Amor hizo extenso agradecimiento a las personas que lo han acompañado en esta etapa y ya defendió la candidatura de la concejala Sílvia Biosca para comandar el gobierno municipal a partir de ahora: "Es una mujer valiente que llevará Pineda de Mar a un lugar mejor".

Ante la expectación que suponía el despido de un alcalde histórico como Amor, el Ayuntamiento de Pineda de Mar trasladó el acto al auditorio municipal, con una capacidad para más de 250 personas, y algunas personas siguieron el pleno desde unas pantallas instaladas en la calle. El exalcalde valoró de manera especial esta "estima" de la gente.