El candidato de Primàries a Barcelona, Jordi Graupera, ha asegurado este domingo que la alcaldesa Ada Colau y el candidato impulsado por Cs Manuel Valls tienen "más cosas en común de lo que parece". A su entender, los dos tienen una negativa a aceptar y defender el derecho a la autodeterminación de Catalunya que parte de la misma concepción del mundo: "el antinacionalismo y la adherencia a los supuestos valores de la ilustración".
En un hilo de Twitter, Graupera ha considerado que las ideas de los dos representantes barceloneses son "prácticamente iguales" con respecto a la democracia y la diversidad nacional y considera "normal" que se hayan entendido en el Ayuntamiento. "Es una idea de igualdad sin ningún otro matiz que las relaciones materiales entre individuos desprovistos de cultura e historia", ha dicho.
"Que se hayan entendido en el Ayuntamiento es normal: comparten una misma visión de ciudadano que necesita la estabilidad española para apuntalarse en Barcelona, donde hay lealtades nacionales en competición. Para gobernarla, la necesitan cada vez más pequeña, pacificada e irrelevante", ha indicado.
Valles es uno de los resposables del giro autoritario del socialismo francés, es decir, de la élite política francesa y europea. Fue su manera de competir con Le Pen para|por cierto electorado.
— Jordi Graupera (@JordiGraupera) 16 de junio de 2019
Este autoritarismo francés sueña una Europa burocratizada, que se construye sobre la negación de los pueblos y las lenguas que la componen, y que atribuye todo conflicto surgido con estos pueblos al narcissisme y el nacionalismo violento de los hablantes de lenguas sin estado.
— Jordi Graupera (@JordiGraupera) 16 de junio de 2019
Colau sueña una UE-Estado, en imagen del Estado francés, con integración fiscal y de servicios "nacionalizados" a todos los niveles donde el unic conflicto legítimo es el llamado|nombrado "de clase."
— Jordi Graupera (@JordiGraupera) 16 de junio de 2019
La idea de UE de Colau y Valls es prácticamente igual, como es el menosprecio|desprecio por la diversidad nacional. Es una idea de igualdad sin ningún otro matiz que las relaciones materiales entre individuos desprovistos de cultura e historia.
— Jordi Graupera (@JordiGraupera) 16 de junio de 2019
Su idea de democracia también es parecida: un espectáculo de sentimientos (miedo o empatía de clase) que se basa en rebajar todas las conversaciones a su versión más banal y entonces actuar con ansia de poder, sin escrúpulos ni matices, pera crear una red clientelar.
— Jordi Graupera (@JordiGraupera) 16 de junio de 2019
Que se hayan entendido en el Ayuntamiento es normal: comparten una misma visión de ciudadano que necesita de la estabilidad española para apuntalarse en Barcelona, donde hay lealtades nacionales en competición. Para gobernarla, la necesitan cada vez más pequeñas, pacificadas e irrelevantes.
— Jordi Graupera (@JordiGraupera) 16 de junio de 2019
En definitiva, Graupera considera que Valls y Colau son "la misma pseudoizquierda decadente de la Unión Europea".
No es extraño que sus electorados tenga frontera el uno con el otro, ni que Colau fuera, junto con Bou, la única candidata que compitió con Valls en populismo punitivo. Son la misma pseudoizquierda decadente de la UE.
— Jordi Graupera (@JordiGraupera) 16 de junio de 2019