La sección sindical de CCOO en RTVE ha denunciado a la Junta Electoral de la emisora que Informe semanal no cumple con "los valores democráticos de la información" que exige la corporación, en referencia al tratamiento del conflicto político catalán. El sindicato apela que después de la convocatoria de elecciones, y según la Junta Electoral, "los medios de comunicación tienen que cumplir con los compromisos de pluralismo, igualdad, proporcionalidad y neutralidad".
Según los sindicatos, el programa que dirige Jenaro Castro no ha cumplido estos valores en tres reportajes: "El factor 155", "Democracia: ley y orden" y "Posverdad y separatismo", y por eso pedirán a la Junta Electoral que cuando traten información del proceso independentista "les vigile con especial atención", ya que "deterioran la credibilidad de los servicios informativos de TVE".
Entre muchos de los aspectos que denuncia el sindicato de los programas mencionados, en "Democracia: ley y orden" hacen un resumen sobre el proceso independentista de la siguiente manera: "Independencia, 155, querella, citación, prisión y pendencia. Todo eso en siete días. Pero antes, la rebelión". Poco después, en el mismo programa, se ofrecen unas declaraciones exclusivas del fiscal general donde niega que las protestas en Catalunya hayan sido pacíficas y afirma que se trataba de actos delictivos por "rebelión". "No habrá habido, gracias a Dios, derrame de sangre, ni habrá habido armas, pero eso no lo requiere el tipo básico de la rebelión", explicaba.
Por otra parte, en "Posverdad y separatismo" se refirieron a Catalunya Ràdio y TV3 como "medios de comunicación dependientes" de la Generalitat, puesto que les acusaron de ofrecer una cobertura "propagandística" del conflicto político que vive Catalunya.