La imagen mariana de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, publicada el domingo en El Mundo, no ha sido acogida con entusiasmo entre algunos de sus compañeros del PP madrileño que ya le piden que abandone esa imagen “doliente” y aparque “el síndrome de la viuda de España” con el que está basando su comunicación durante la crisis por el coronavirus.
Según avanza Voz Populi, tanto en el PP madrileño como incluso en la sede central de la calle Génova, los comentarios sobre el tono excesivo de Ayuso empiezan a no gustar, en especial en contraste con la imagen que está dando el alcalde de Madrid y compañero de partido, José Luis Martínez-Ayuso, que se estaría comportando con mucha más “naturalidad”.
Ayuso pone distancia
De hecho, la misma Ayuso aseguró ayer lunes que no se sintió “muy cómoda” durante la sesión de fotos e intentó poner distancia con la imagen de Vírgen católica terriblemente afectada por la pandemia que transmitían las imágenes.
Sin embargo, Ayuso recibió ayer el apoyo de un peso pesado del partido, José María Aznar, quien dijo envidiarla "porque te insultan los hijos de Chávez".
EN DIRECTO | La última hora sobre el coronavirus y sus afectaciones en Catalunya, España y el mundo
🦠MAPA | Los contagios de coronavirus en Catalunya por municipios y barrios
MAPAS | El impacto del coronavirus en Catalunya por regiones sanitarias