El PSOE pierde a uno de sus principales activos después de que Meritxell Batet haya anunciado que abandona la política, renunciando a su acta como diputada. El despido de la expresidenta del Congreso ha llenado las redes de mensajes de muchos compañeros de partido, que le han agradecido la tarea hecha durante sus años en política y han destacado su capacidad para el "diálogo".

🟥 De los presos políticos al choque por el catalán: así ha sido la presidencia agitada de Batet


"Gracias, Meritxell Batet, por todos estos años aportando tanto al PSC y a la política en nuestro país. Por tu capacidad para el diálogo, el acuerdo y por trabajar incansablemente para mejorar la vida de la gente. Ha sido un placer trabajar contigo", ha escrito la ministra de Transportes en funciones, Raquel Sánchez. En la misma línea se ha pronunciado el presidente del PSC, Salvador Illa, que ha agradecido a Batet su "talante generoso y dialogante". "Gracias por tu compromiso, tu rigor y tu talante generoso y dialogante. Siempre serás un activo para el socialismo", ha afirmado Illa, a quien Batet ha dedicado unas palabras en su despido.

El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, también ha tenido unas palabras para Batet, a quien ha dado todo su "reconocimiento" por ser "ejemplo de política útil a favor del diálogo, el entendimiento y el progreso cuando más lo hemos necesitado". "Mucha suerte, compañera y amiga, en esta nueva etapa vital", ha añadido el socialista. También desde el PSC, la alcaldesa de l'Hospitalet de Llobregat, Núria Marin, ha agradecido a la expresidenta del Congreso el trabajo que ha hecho "para defender los intereses de la ciudadanía y su bienestar desde el diálogo y con un fuerte compromiso por la justicia social y la igualdad". Asimismo, también le ha deseado "mucha suerte en esta nueva etapa".

El mensaje de Armengol, nueva presidenta del Congreso

La nueva presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol, se ha dirigido a Batet y ha afirmado que es "una inspiración" para las personas que entienden "la política como un espacio de diálogo, respeto y concordia". "Quiero agradecerte el magnífico trabajo que has hecho durante estos años de servicio público. Es para mí un honor continuar la tarea al frente del Congreso. Dejas el listón muy alto", ha asegurado, añadiendo que está convencida de que seguirán trabajando juntas porque "todavía quedan muchos retos por alcanzar".

Por su parte, la portavoz del PSOE al Senado, Eva Granados, le ha dado las gracias a Batet "por compartir con nosotros tu sabiduría, convicciones y generosidad con las grandes responsabilidades que has llevado a cabo". "Eres un referente para muchos y muchas socialistas. Seguiremos haciendo política juntas", ha apuntado.