La asociación unionista Societat Civil Catalana ha captado nuevos apoyos entre los sindicatos con los que celebrará un acto conjunto el próximo 4 de junio a las Cotxeres de Sants. Los protagonistas serán el mismo presidente de UGT Catalunya, Matías Carnero, y el exsecretario general de CCOO Baix Llobregat, Francesc Castellana, que dejó al sindicato por haber dado apoyo a una manifestación de ANC y Òmnium por los presos.
En el acto, con el título "La clase trabajadora ante el proceso separatista", también intervendrán Manuel Zaguirre, exsecretario general de USO (Unión Sindical Obrera), Patricio Martínez, presidente de Honor de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) Isabel López Chamosa, exdiputada del PSC en el Congreso, y Joan J. Escanilla, presidente de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios de Catalunya (CSIF).
En cuanto a UGT, parece que no les supone ninguna contradicción participar en un acto de este perfil a la vez que forman parte de la plataforma Espacio Democracia y Convivencia, creada para defender las instituciones catalanas y los derechos de la ciudadanía, donde también están el ANC y Òmnium, entre otros.