Societat Civil Catalana (SCC) ha denunciado este miércoles ante la Fiscalía a la presidenta de la Assemblea Nacional Catalana (ANC), Elisenda Paluzie, por presunto delito de incitación a la violencia y desórdenes públicos, y un delito de odio al decir que los altercados "hacen visible el conflicto" de Catalunya. La entidad españolista ya avanzó ayer que efectuaría esta maniobra.
En declaraciones a los periodistas ante la Ciudad de la Justicia de Barcelona, el vicepresidente de SCC, Javier Marin, ha considerado que Paluzie hizo declaraciones en TV3 que ha tachado de irresponsables y que, por su papel de líder social, puede "volver a incendiar las calles de Barcelona".
Ha remarcado que SCC considera que la intervención de Paluzie en la televisión pública catalana "no representa el conjunto del sector independentista de Cataluña".
Paluzie consideró el lunes que los altercados violentos ocurridos en Cataluña a raíz de las protestas por la sentencia del Tribunal Supremo a los líderes independentistas "hacen visible el conflicto" catalán en el mundo.
En una entrevista de TV3, Paluzie valoró: "Son estos incidentes lo que hace que estemos en la prensa internacional de forma continuada estos días, o sea, que hacen visible el conflicto".