Llega la Navidad y con él los regalos y obsequios a las personas amadas. El nuevo Govern también ha recibido una gran cantidad de regalos desde qué Salvador Illa tomó posesión del cargo. En concreto, han sido casi 270 regalos, la mayoría de ellos son libros, pero también hay botellas de vino, de cava, comida, bombones, corbatas, altavoces o una serie de objetos curiosos como un skyline de Lloret de Mar o un kit de supervivencia. Son los datos que se desprenden del portal de transparencia del Gobierno. Sin embargo, los políticos no pueden quedarse estos regalos, sino que se tienen que destinar a la biblioteca y al almacén de la Generalitat. Desde que Salvador Illa es presidente del Govern ha recibido 28 regalos, la mayoría son libros, pero también hay aceite, un vino y lomo ibérico de mano de la presidenta de la Asamblea de Extremadura o un sombrero de copa que le dieron los Mossos.
Regalos para el Govern
Los consellers del Govern también han sido obsequiados con diferentes objetos. La consellera de Cultura, Sònia Hernández, es quien ha recibido más regalos, en concreto, son 54, la gran mayoría libros y material audiovisual. La siguiente consellera que ha recibido más regalos ha sido Esther Niubó, la titular de Educación, con 52, de los regalos más curiosos que ha recibido ha sido un kit de supervivencia, una cantimplora, el skyline de Lloret de Mar o un cubo de vidrio, entre otros objetos decorativos. Otro de los más obsequiados ha sido el conseller d'Agricultura, Òscar Ordeig, que ha recibido 17 regalos, la gran mayoría botellas de vino, cava, longanizas, aceite, turrón, miel o patatas chips. El resto de los consellers han recibido menos regalos, pero también hay que son bastante curiosos. Como un camino de mesa japonés, una góndola de cristal, botellas de vino o champán, que ha recibido al conseller d'Unió Europea, Jaume Duch, un porrón de cristal o golosinas que recibió Alícia Romero o un perro lazarillo de peluche que ha recibido a la consellera d'Igualtat y Feminisme, Eva Menor.
Otro de los regalos curiosos ha sido para la consellera d'Economía i Finances, Alícia Romero, que ha recibido un grabado con motivo del nombramiento de Sabadell como Capital de la Cultura Catalana. Por su parte, la consellera de Drets Socials i Inclusió, Mònica Martínez, ha sido obsequiada con un altavoz, así como varios libros infantiles.