Sor Lucía Caram, monja de origen argentino residente en Catalunya es conocida por su lucha contra la pobreza y la exclusión social y por comulgar con el espíritu progresista del papa Francisco. Es por este motivo que ha sorprendido la confesión que ha hecho este jueves con respecto a las pasadas elecciones en Argentina. "Lo confieso, voté a Javier Milei", ha dicho en declaraciones en el programa Todo es mentira de Cuatro. La monja dominica ha defendido su decisión argumentando que había que apostar por "el interrogante" para evitar que ganara de nuevo el peronismo, personificado en el hasta entonces ministro de Economía, Sergio Massa, a quien ha definido como "una basura".

Sor Lucía Caram ya se había pronunciado a favor de Milei

Aunque Caram haya reconocido públicamente el sentido de su voto, en realidad tampoco era ningún secreto. A través de las redes sociales, donde está muy activa, había publicado algunos vídeos en los que daba a entender que apostaba por el candidato ultraliberal. "Argentina está sumida en la miseria, en el desastre y en la postración, y lo único que tengo claro es que se tiene que sacar a porrazos a los que han llevado Argentina a esta situación, y que desde hace años están explotando a la gente y viviendo del clientelismo político", argumentaba, en referencia a los gobiernos peronistas. En este sentido, añadía: "Vamos Argentina, saquemos a los que están y busquemos el mal menor", un argumento muy utilizado por los detractores del peronismo, que a pesar de no sentir especial simpatía por Milei, consideraron que era la mejor opción.

La noche electoral del 19 de noviembre hizo una publicación en la que deseó "aciertos y una buena gestión" a Milei y que "Argentina avance en libertad, dignidad y justicia social". En un vídeo posterior, Caram analizó el resultado electoral como una expresión de "cambio" de los argentinos, que "estaban hartos de los corruptos y ladrones". En otro clip a finales de noviembre, la monja apuntaba que "el león" —sobrenombre con que se conoce Milei- "no era tan malo como lo pintaban", y pidió darle "una oportunidad".