Soraya Sáenz de Santamaría presentará una querella contra Hristo Stoichkov en defensa de su honor y el de su familia. La decisión de la vicepresidenta del Gobierno español actuará después de que el exjugador del Barça dijera que tanto ella, como su padre, su abuelo y su hijo son "franquistas".
Fuentes de la Ejecutiva han adelantado a Efe que Sáenz de Santamaría ha tomado la resolución después de que Stoichkov hubiera sido contundente contra ella en el programa Univisión Deportes. "Su abuelo, franquista; su padre, franquista; esta (refiriéndose a Soraya), franquista; sus hijos, franquistas", dijo Stoichkov.
En su intervención televisiva Stoichkov también remarcó que en 1992 celebró la primera Copa de Europa del Barça en Wembley con una estelada y que siempre ha defendido la independencia de Catalunya. En el mismo discurso el exfutbolista calificó al Gobierno de España como "una vergüenza total" y de la necesidad de que "la Comunidad Europea tiene que manifestarse duramente con estos nefastos".