Spotify lo ha vuelto a hacer. Después de sugerir hace unas semanas a un usuario catalán, a través de un algoritmo incomprensible, que escuchara el himno fascista de Cara al sol, y por lo que no pidió disculpas, esta vez sí lo ha hecho pero por "la molestia" que supone a una persona de Aragón haber escuchado 30 segundos de anuncios en catalán. Según la denuncia de la usuaria @anaaivarg, la cuenta de la cual ha sido borrada, le había aparecido un anuncio del carnet jove de La Caixa. "¿Por qué estando en Zaragoza tengo que escuchar 30 segundos de anuncios en catalán?", se ha quejado, pregunta a la que la cuenta oficial de la aplicación en España ha respondido: "Hola Ana. Sentimos las molestias. ¿Puedes decirnos de qué cuña se trata? Un saludo".
Más tarde, desde la cuenta de la aplicación musical se han disculpado con los usuarios que han expresado sus quejas, en lo que dicen que ha sido "una confusión":
@miquelangelraga 1: Hola. Los anuncios están segmentados por distintas zonas geográficas y sólo queríamos comprobar que la zona en la que...
— Spotify España (@SpotifySpain) February 12, 2016
Catalanofobia en las redes
Desgraciadamente la catalanofobia en las redes sociales, tal y como apuntó el Síndic de Greuges en su informe del 2015, no es "inusual y aislada", sino todo lo contrario. Y es que, según explicaba Rafael Ribó, "las redes se han convertido en un terreno de cultivo de la catalanofobia".