La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha defendido este viernes en su tradicional discurso de Fin de Año que los andaluces "tenemos la fuerza y debemos tener la voluntad de aportar al progreso de España, para fortalecer la unidad y la armonía entre todos". "España tiene futuro", ha sentenciado.
Durante su intervención, la jefa del Ejecutivo andaluz ha señalado que la unidad "es compatible con la diversidad, que es nuestra gran riqueza y además nos permite construir un país más atractivo en derechos, libertades y oportunidades".
Asimismo, ha indicado que cuando desde Andalucía se apuesta por la igualdad de los españoles, vivan donde vivan, "lo hacemos por convicción, por compromiso con España" y también porque la experiencia histórica "nos ha demostrado con creces que cuando en nuestro país hay desigualdad, a los andaluces siempre nos toca la peor parte". "Andalucía no quiere ser más que nadie, pero tampoco va a aceptar ser menos", ha advertido.
Díaz ha lanzado este mensaje en el discurso retransmitido por la Radio Televisión de Andalucía (RTVA) y realizado desde Doñana, un espacio "natural privilegiado" sobre el que ha garantizado que su Gobierno "estará vigilante" para que los andaluces de hoy y las generaciones venideras sigan disfrutando de este enorme patrimonio natural que es Doñana y que "tenemos la obligación de preservar".