Jaume Quintana, teniente de alcalde de Junts en Santa Cristina d'Aro (Baix Empordà), ha sido suspendido de empleo y sueldo durante cuatro meses por fichar y abandonar el puesto de trabajo sin motivo. El Ajuntament de Calonge (Bajo Empordà), donde Quintana es funcionario del área de Esports, lo ha sancionado. Concretamente, el consistorio le ha abierto un expediente este verano, después de averiguar que, a pesar de haber fichado, no realizaba la jornada laboral que le correspondía. Todavía no se ha podido concretar durante cuánto de tiempo Quintana llevaba a cabo esta práctica.
Desde Junts per Catalunya, que hace poco había anunciado la candidatura de Quintana a la alcaldía de Santa Cristina d'Aro de cara a las próximas elecciones municipales, ya han abierto una investigación. Fuentes de la veguería de Junts en Girona indican que no tenían conocimiento de los supuestos hechos y que abren una investigación para aclararlos. "Hay que confirmar la veracidad y, si se confirman, tomaremos las medidas oportunas", afirman desde Junts.
Jaume Quintana es teniente de alcalde de Santa Cristina d'Aro, donde ERC gobierna con Junts desde el 2019. Gestiona las áreas de Hacienda, Recursos Humanos, Participación Ciudadana, Obra Pública y Urbanizaciones. Se trata de una persona muy vinculada al mundo asociativo y el atletismo. De hecho, fue fundador del Club Atlético del municipio. Quintana, de 43 años, hace 21 que es funcionario del área de Deportes del Ajuntament de Calonge y Sant Antoni.
Se iba del lugar de trabajo sin motivo
Aunque todavía no se ha podido comprobar si Jaume Quintana había llevado a cabo esta práctica de manera recurrente, sí que se ha podido demostrar que se marchaba del puesto de trabajo sin motivo. Es por eso que, después de estudiar el caso, el Ajuntament de Calonge ha decidido suspenderlo tanto de sueldo como de trabajo durante cuatro meses.
La alcaldesa de Santa Cristina d'Aro, la republicana Lourdes Fuentes, ha declinado valorar el caso de Jaume Quintana porque lo enmarca en un tema personal de su socio de gobierno. Y, desde la Agencia Catalana de Noticias, se han intentado poner en contacto con Jaume Quintana, pero de momento no ha sido posible.
ERC y Junts gobiernan en Santa Cristina d'Aro
En Santa Cristina d'Aro, ERC y Junts gobiernan en coalición. Un pacto de gobierno que nace de la victoria de ERC en el municipio del Baix Empordà en las pasadas elecciones municipales con seis de un total de 13 concejales. Una victoria que no le sirvió a ERC para llegar a la mayoría absoluta, siete concejales. Entonces, el partido republicano tuvo que pactar con Junts, segundo partido del consistorio con tres concejales. En tercer lugar, quedó Guanyarem-ECG con dos concejales. En cuarto lugar, el PSC con un concejal. Y en último lugar, Ciudadanos con un concejal.