La declaración del ex conseller de Justicia, ex secretario de Gobierno y ex gerente de CDC Germà Gordó prevista para hoy por el caso 3% se ha tenido que suspender. Gordó es contacto estrecho de un caso positivo de Covid.
Germà Gordó está imputado en la causa donde se investiga una supuesta trama de blanqueo en Convergència mediante donaciones de altos cargos. El exgerente de CDC y exconseller de Justicia estaba citado a declarar este martes a las 11.00 horas por videoconferencia ante el magistrado de la Audiencia Nacional José de la Mata y la Fiscalía Anticorrupción. Las declaraciones a los ex responsables de Convergència llegan después de que el extesorero Daniel Osàcar, condenado por el caso Palau, declarara al juez y explicara las interioridades del partido y de cómo se financiaba.
Gordó está acusado por un presunto delito de blanqueo de capitales en la pieza separada del caso 3% donde el magistrado investiga si la formación blanqueó dinero presuntamente ilícito mediante donaciones ficticias de altos cargos, operativa conocida como "barrufeig".
La imputación de Gordó se produjo después de que el extesorero Daniel Osàcar -condenado por el desvío de fondo de Palau de la Música- lo señalara como la persona que ideó, planeó y dirigió esta supuesta operativa, presuntamente desarrollada entre 2008 y 2010.
En esta pieza también están investigados varios exconsellers de CDC y el extesorero Andreu Viloca, que aseguró no tener constancia de este sistema.