La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, se ha llevado un susto hoy en Gijón (Asturias) mientras participaba en un acto de la Universidad de Podemos bajo el título 'Un nuevo proyecto de país: vida buena y trabajo decente'. La ministra, junto con dos ponentes del acto más, han tenido que esquivar entre carcajadas el cartel que estaba colocado detrás de ellos, encima del escenario.
Todo se ha quedado en una anécdota, ya que inmediatamente después han conseguido levantar el cartel y devolverlo de nuevo en su sitio. "¡Qué susto! ¡Madre mía!", ha dicho Díaz después del incidente.
Proyecto alternativo de país
El eslogan que ha enmarcado la jornada en Gijón ha sido "utopías asturianas". Según ha informado Efe, la vicepresidenta ha evitado hablar de la posibilidad de ser candidata a la dirección de Unidas Podemos dentro de dos años, pero sí que ha asegurado que "desde ya mismo" emprenderá el camino para generar esperanza e ilusión en las clases trabajadoras y diseñar un "proyecto alternativo de país."
"No hablo de ser candidata, que no toca, sino de levantar un proyecto de país para la década próximo y alternativo. Lo haré y me apuntaré a la posibilidad de generar ilusión y esperanza", ha señalado a los medios de comunicación momentos antes de participar en la Universidad Popular organizada por la formación en Asturias.
Utopías
Además, la vicepresidenta se ha mostrado partidaria de "practicar utopías desde el concreto" y ha lanzado el mensaje que "sin utopías no hay sociedad alternativa" y que ella se inmiscuirá en su construcción.
"Puedo anticipar que la tarea es levantar un proyecto de país para la próxima década", ha afirmado antes de asegurar que su "tarea empieza ya con un ánimo fuerte" para generar "esperanza e ilusión en las clases trabajadoras y populares desde ya mismo".