La activista y miembro de los CDR Tamara Carrasco ha reaccionado a la decisión de la Fiscalía de recorrer su absolución. En un tuit bastante combativo, Carrasco ha asegurado que no retrocederá por agotamiento.
"Si creen que retrocederé por agotamiento, es que no me conocen lo suficiente. Iremos al Provincial, al Supremo o a Estrasburgo si hace falta. Los derechos civiles son legales y legítimos, no tengo que pedir perdón a nadie para ejercerlos. Continuamos", ha escrito.
Si creen que retrocederé por agotamiento, es que no me conocen lo suficiente. Iremos al Provincial, al Supremo o a Estrasburgo si hace falta.
— Tamara Carrasco Garcia (@TamaraVila83) October 20, 2020
Los derechos civiles son legales y legítimos, no tengo que pedir perdón a nadie para ejercerlos.
Continuamos. https://t.co/Vyb1U765jF
La fiscalía ha presentado este martes un recurso a la Audiencia de Barcelona contra la sentencia que absolvió al activista Tamara Carrasco del delito de incitación a desórdenes públicos. Según ha podido saber la ACN, el ministerio público cree que con los hechos probados a la sentencia se puede condenar Carrasco por los artículos 559, 557 y 557 bis del Código Penal, que penalizan la incitación a los desórdenes públicos. La fiscalía pedía para Carrasco siete meses de prisión.