Este lunes Tarragona ha entrado en la fase 1 del plan de desconfinamiento por el coronavirus. El ambiente ya se notaba diferente desde primera hora de la mañana. Gente en la calle y gente en las terrazas. Incluso, era difícil encontrar sitio en alguno de los bares o cafeterías de la ciudad.

Precisamente por eso, el Ayuntamiento de Tarragona ha lanzado un grito de alerta y ha recordado que es importante guardar las distancias de seguridad en las terrazas.

Plaza Mossèn Cinto Verdaguer de Tarragona / A.S.S.

Aunque subrayan que la mayoría de terrazas cumplieron las normas en algunos locales se veían pequeñas aglomeraciones de gente. "En algunos establecimientos, eso (las normas sobre las distancias) no se ha cumplido", detalla al concejal de Seguridad Ciudadana, Manel Castaño (ERC) a Efe.

Así, ha asegurado que se harán los "requerimientos necesarios" con el fin de corregirlo. El concejal habría dado ya instrucciones "a Protección Civil y Guardia Urbana para hacer cumplir estas normas".

Plaza de la Fuente / A.S.S.

Una sesentena de establecimientos de los 470 con permiso para poner terraza habrían pedido ampliar el área para habilitar las mesas. De hecho, algunos locales explicaban este lunes en ElNacional.cat que el consistorio había puesto facilidades a bares y restaurantes para ampliar los espacios y así garantizar las distancias de seguridad adecuadas.

Este lunes, las regiones sanitarias del Camp de Tarragona, Tierres de l'Ebre y el Alt Pirineu y Aran son las únicas que han cambiado la fase 0 per la 1.

 

EN DIRECTO | La última hora sobre el coronavirus y sus afectaciones en Catalunya, España y el mundo

MAPA | Los contagios de coronavirus en Catalunya por municipios y barrios

MAPAS | El impacto del coronavirus en Catalunya por regiones sanitarias

🔴 Sigue ElNacional en Telegram