Hoy, durante un mitin de Vox en Salt, se han producido protestas con una participación de unas 200 personas. Salt es el único municipio catalán con concejales del partido de extrema derecha, con un total de 3, y el acto ha reunido aproximadamente 50 personas y cerca de dos centenares de manifestantes contrarios a Vox. Los Mossos d'Esquadra han desplegado varias unidades para proteger la plaza de posibles protestas durante el acto, que ha contado con la presencia del secretario general de Vox, Ignacio Garriga; el candidato a la alcaldía, Sergi Fabri, y el presidente de Vox en Girona, Alberto Tarradas.
El operativo policial ha empezado en torno a las 17h, una hora y media antes del acto, y los agentes de la Brigada Móvil (Brimo) y del Área Regional de Recursos Operativos (Arro) de los Mossos d'Esquadra han cortado las calles adyacentes a la plaza. Un grupo de unas 200 personas que protestaban en contra de la celebración del acto han llamado consignas como "fuera de fascistas de nuestros barrios" y ha lanzado huevos, piedras, tomates y patatas contra los vehículos policiales, además de vaciar extintores contra los Mossos d'Esquadra.
Unos minutos después, las fuerzas de seguridad han decidido cargar contra los concentrados con el fin de acceder a la plaza. Durante esta intervención, han detenido como mínimo a tres jóvenes que habían estado lanzando objetos contra los Mossos d'Esquadra. Esta acción ha generado cierta confusión y ha incrementado todavía más la tensión en la zona. La carga policial ha recibido críticas por parte de los grupos antifascistas presentes, los cuales consideraban que los Mossos habían actuado con una contundencia excesiva y bastante desmesurada.
Durante el acto, Ignacio Garriga ha afirmado textualmente que los catalanes pueden escoger entre la violencia y un modelo de valentía: "Un modelo que, de una vez por todas, recupere a todos y cada uno de los servicios públicos que han sido secuestrados por los separatistas y los socialistas".