La exlíder de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, ha denunciado que su pareja, el exalcalde de Cádiz José María González, conocido popularmente como Kichi, sufre lawfare. En un hilo en la plataforma X, Rodríguez ha defendido la gestión del gobierno liderado por su pareja y ha parafraseado a Pedro Sánchez afirmando que ella también es “una mujer profundamente enamorada”. De hecho, la activista ha recordado que el ejecutivo liderado por su marido ha recibido los últimos ocho años 18 denuncias, algunas cuando Kichi ya estaba fuera del gobierno, y ha dicho que “todas ellas están archivadas”. En el tuit, Rodríguez ha confesado también que su hombre “vive con impotencia el fango que esparcen sobre él, día sí y día también”. Kichi ha sido citado a declarar el próximo 24 de junio al Juzgado de Instrucción Número Dos de la capital gaditana como investigado por un presunto delito de prevaricación.
También están citados a declarar dos concejales del gobierno de Kichi, el de Personal y el de Hacienda, y dos asesores, entre los cuales está el jefe de gabinete. Los hechos por los que se les juzga ocurrieron entre noviembre del 2018 y abril del 2019.
Rodríguez acusa al PP de no aceptar los resultados en las urnas
La exportavoz de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, ha explicado que el motivo por el cual se juzga a Kichi es por el papel de un asesor técnico experto en la nueva Ley de Contratos que fichó el ayuntamiento para “contratar mejor para mejorar la economía local y los servicios”. Según ha indicado, era un entendido en “cómo contratar mejor para sacar de las garras de las subcontratas de las empresas del Ibex los servicios públicos. Aquellas que devolvían favores financiando las campañas electorales del PP”. El asesor estuvo analizando y manipulando durante meses documentos municipales, a pesar de no formar parte de la plantilla ni ser nombrado asesor por el alcalde. En el hilo, Rodríguez ha acusado al Partido Popular de no aceptar los resultados en las urnas. “Es obvio que lo que el PP considera ilegal es no gobernar”, ha concluido. También ha señalado a dos cargos del PP “que fueron destituidos” por distribuir información a los medios de comunicación.
Defiende su pareja con uñas y dientes
Rodríguez ha defendido a su pareja con uñas y dientes y ha afirmado que “los partidos no suelen contratar personal para mejorar su trabajo técnico en las instituciones” con su dinero porque suele ir a pagar las sedes y la propaganda. “El único delito que hay aquí es haber invertido en mejorar nuestra gestión”, ha puntualizado.