Toni Cantó abandonó su cargo de portavoz de Ciudadanos en las Corts Valencianes para pasar a formar parte de la lista del Partido Popular al lado de Isabel Díaz Ayuso. La jugada, sin embargo, fue todo un fracaso y su candidatura fue vetada. Desesperado, ahora ha decidido volver al País Valencià y ha ofrecido al PP su ayuda "donde le digan" y "desde donde sea".
Concretamente, se ha dirigido al próximo o próxima "líder" del PP para colaborar en la construcción de "una buena alternativa frente a este socialismo nacionalista y podemita".
Ayudar "desde donde esté"
En una entrevista en la emisora de radio de la Cope, Cantó ha asegurado que estará "allí donde pueda estar, iremos viendo en los próximos meses cómo va avanzando el proceso de primarias [del PP] que tienen allí, pero la persona que sea elegida por el partido para liderar la Comunidad Valenciana puede contar conmigo y, como siempre, desde donde sea, me da igual".
"Pondré toda la carne en la parrilla y gastaré hasta mi última energía para ayudar a hacer que pase lo mismo que está pasando en Madrid. Me parece que el eje que ha escogido Isabel Díaz Ayuso es perfectamente exportable a las próximas elecciones a la Comunidad", ha insistido.
Una vinculación "total" con el PP en el País Valencià
Al ser preguntado por si tiene intención de concurrir a las primarias del partido del País Valencià, ha señalado: "Yo no entraré en el proceso interno que está viviendo aquí el PP". "Son procesos que llevan su tiempo y no sé cómo acabarán", ha añadido Cantó.
Por otra parte, a pesar de haber vuelto recientemente de la capital española, Cantó ha asegurado que tiene "claro" que su "vinculación con la Comunidad Valenciana es total".
Un futuro incierto
Por otra parte, ha hecho referencia a las elecciones madrileñas del 4-M, en las cuales intentó presentarse como número tres de la lista del PP, y ha augurado que "la muy probable victoria de Isabel Díaz Ayuso" se puede convertir "en una primera fase de una euforia que hará que mucha gente crea que es posible".
Aunque ha subrayado de nuevo que estará donde le digan para "echar una mano y que haya un cambio" y conseguir que "el centroderecha sume fuerzas", también ha reconocido que no tiene "ni puñetera idea" de qué será de su vida a partir del 5 de mayo. "Como actor es una sensación a la cual estoy acostumbrado", ha rematado.