Torpedo de Valtònyc a Toni Comín, cuando faltan poco más de dos semanas para las elecciones al Consell de la República. "He vivido siete años con él y, si la experiencia puede servir de ayuda, recomiendo alejarlo de cualquier organización", ha espetado el exrapero, comentando una noticia sobre la candidatura de Comín. En un tuit de este jueves, el mallorquín ha asegurado que "lo que ha salido en los medios es solo la punta del iceberg", en referencia a la auditoría que señala al hasta ahora vicepresidente de la entidad. "Algunos podrían denunciarlo, pero, en este país, las responsabilidades solo se piden de puertas afuera", ha concluido.

La cosa es que el Consell de la República celebra elecciones a la presidencia entre el 8 y el 12 de febrero, después del regreso de Carles Puigdemont a la presidencia de Junts. Comín aspira a ocupar su puesto, pero la realidad es que la entidad vive un momento de crisis, tanto por la polémica gestión de Comín al frente de las finanzas de la entidad como por la marcha de Poble Lliure, que argumentó que la organización "no ha logrado ser transversal y útil para todas las sensibilidades".

Tuit Valtonyc

Comín y gastos no justificados

La auditoría pone el foco sobre unos "gastos no justificados" de Comín, unos 15.530 euros. Este dinero, el vicepresidente lo habría dedicado al alquiler de un vehículo, a un apartamento durante quince días, a pagar impuestos, a pagar una multa y a la retirada de 6.000 euros en efectivo. Según la auditoría, estos gastos "no parecen justificados dentro del marco de la defensa del exilio".

Por ello, Valtònyc ha atacado ahora a Comín, que lleva tiempo defendiéndose de estas acusaciones. Si el pasado domingo reivindicó su candidatura y su "honestidad" ante las "acusaciones de corrupción", ahora ha emitido un nuevo comunicado para recordar que el responsable de la auditoría rectificó sus afirmaciones sobre los supuestos gastos no justificados: "Por lo tanto, con esta rectificación por parte del auditor, queda patente y demostrado que se trata de unos gastos justificados, tal como he afirmado yo siempre y en todo momento". Asimismo, ha recordado que los gastos no se utilizaron nunca para alojamiento suyo particular, sino para el alojamiento de miembros del equipo técnico. "Por lo tanto, utilicé unos fondos que me correspondían a mí en beneficio del Consell", ha concluido Comín, en un extenso comunicado acompañado de la respectiva rectificación mencionada.

¡Sigue ElNacional.cat en WhatsApp, encontrarás toda la actualidad, en un clic!